Entrevista a Pucela con Peques

Entrevista a Pucela con Peques

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Siempre explico que mi blog fue una terapia para mí. Empecé hace casi dos años (en julio), estaba pasando por una época mala de salud donde no veía mucha salida al dolor crónico y me estaba afectando a mi salud mental, por eso decidí compartir con los demás algo que antes hacía para mí y mis peques: buscar información de planes y cosas para hacer con ellas. Pensaba que como mucho me seguirían mi familia y amigos y poco más… ¡nunca pensé que hubiera tanta gente pendiente del blog o de mis redes sociales!

¿Cuál es el propósito del blog?
El blog busca recoger todo lo que pueda interesar a los padres/madres/peques de Valladolid y provincia. No sólo recoger planes, sino todo lo que como padres nos preocupa o interesa. Y no sólo de Valladolid capital, sino de toda la provincia o zonas cercanas.
Hablo tanto de libros, como de actividades, de temas que me preocupan como puede ser la salud, o de ideas para hacer escapadas en familia. Lo mejor es que hay mucho más que un blog, hay una comunidad de gente detrás muy fiel y muy participativa, cualquier cosa o duda que me plantean intento resolverla o sino pido ayuda al resto… También hemos creado un grupo en Facebook y otro en Telegram, espero que con el tiempo sirvan para organizar quedadas o para ser un apoyo en el duro camino de la maternidad/paternidad.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como Blogger?
Bueno, no me considero una super Blogger, pero me llama mucho la atención cuando alguien me saluda o me dice que me sigue… Lo mejor del blog, es la gente que he conocido gracias a él o el ver que has sido útil a alguien, eso te llena.
Gracias al blog, tengo mi tribu de Madres Sueltas o he conocido gente estupenda de la comunidad de Madresfera. Pero también gente de aquí de Valladolid, que aunque casi ni nos hemos visto siento como amigos. Como Blogger, lo mejor fue ser finalista de los premios Madresfera. Sentir el apoyo de tanta gente, te deja sin palabras. Y vivir un evento de ese tipo… ¡fue genial!

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Me encantaría seguir creciendo como Blogger, para ello trato de formarme pues me encantaría poder convertirlo en mi profesión. Pero sobre todo me encantaría dejar a un lado mi timidez y organizar quedadas o encuentros para poder poner cara a mucha gente o tratar de apoyar en lo que pueda a otros padres.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Mi nombre es María y soy la persona que está detrás de todo este proyecto. Soy madre de dos niñas, lo que considero todo un milagro y mi mayor logro. La mayor fue gran prematura, lo que me ha marcado bastante. Siempre me ha gustado conocer y descubrir sitios y culturas, algo que intento transmitir a mis peques. Por eso, siempre estoy buscando información para llevarlas a sitios y cosas chulas… y ya que busco para ellas… pues desde hace un tiempo, pensé que por qué no compartirlo! Soy bastante tímida, pero cuando algo me gusta, me lanzo sin pensarlo mucho… Creo que quien me sigue, podrá llegar a conocerme, pues aunque no soy de selfies ni de hablar de mí, creo que si transmito mis ideas y experiencias en lo que plasmo.
Soy de Madrid, vine a Valladolid por amor, aunque la verdad es que no me siento muy de ningún sitio… mis padres son de un pequeño pueblo de Guadalajara (Luzón) al que hemos ido siempre que hemos podido, quizás por eso tengo una mezcla de sentimientos… me encanta la variedad que ofrecen la ciudades pero me apasiona la tranquilidad y paz de los pueblos. Y gracias al blog, he descubierto un montón de cosas sobre Valladolid y su provincia que ni imaginaba!

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que merece la pena, pero que no se equivoquen, ¡vivir de esto es muy muy complicado! Jajaja. Pero aunque lleva mucho tiempo y esfuerzo hacerlo bien, es fantástico cuando alguien te escribe o comenta… te da como un chute de energía! Así que ánimo… y a escribir!!!

Una respuesta a «Entrevista a Pucela con Peques»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *