Las mejores autoescuelas de Valladolid

El examen de conducir suele ser un mal trago para muchas personas. La prueba es temida por la mayoría de aspirantes a conductor, como un infierno que den atravesar si quieren obtener el carnet.

Si tu intención es sacarte el carnet de conducir, lo primero que hay que tener en cuenta son los requisitos necesarios para iniciar el procedimiento del mismo:

  • Ser residente en España.
  • Tener la edad requerida. La edad mínima para obtener el carnet es de 18 años, sin embargo, a los 17 años se pueden iniciar las clases teóricas y prácticas, y es posible presentarse el test de conducir teórico de la DGT tres meses antes de cumplir 18 años.
  • Contar con las aptitudes psicofísicas requeridas. Tendrás que pasar por un examen médico.

Puedes sacarte el carnet de conducir por libre o a través de una autoescuela, que es lo que recomendamos en esta caso. Hay que considerar que si optas por hacerlo por tu cuenta, necesitarás conseguir un coche con dos pedales.

Según un estudio de Facua, en Valladolid cuesta sacarse el carnet 673€ de media si se aprueba a la primera, mientras que a la tercera el precio asciende a 1.275€, por lo que escoger una buena autoescuela que te ponga facilidades para aprobar el examen al primer intento puede suponer un gran ahorro para tu bolsillo.

Una autoescuela adecuada debe aportarte garantías de calidad. Antes de decidirte por una, te recomendamos que te informes sobre la duración de la formación teórica y el número de las clases prácticas y que pidas un presupuesto por escrito en varias autoescuelas que estés considerando, donde se especifique el número aproximado de clases que deberías realizar considerando tu perfil y experiencia. Compara precios, duración y servicios, para así elegir la mejor opción.

Una vez matriculado, la autoescuela te proporcionará el material para el estudio teórico, incluyendo libros, manuales y en algunos casos, tutoriales y videos online.

Encontrar una autoescuela por tu zona es lo ideal, por eso en este artículo te indicamos las mejores que puedes encontrar en Valladolid para ayudarte a que tomes una buena decisión y que sacarte el carnet sea una experiencia más llevadera.

Las mejores autoescuelas de Valladolid

Autoescuela Manrique

Espacio moderno, dinámico y actualizado, con estética juvenil y distinta a otras autoescuelas. Un ordenador por alumno y pantalla gigante para las clases teóricas. Correcciones individuales o en grupo, pero siempre con profesor titulado en el aula. Puedes hacer los test en cualquier soporte, y mandar tus dudas al profesor. Posibilidad de hacer las prácticas con coche manual o automático, tú elijes, y además nos adaptamos a tus horarios. Sin gastos de gestión en la tramitación de tu expediente. Pregunta por nuestros planes, y por las condiciones de financiación.

Autoescuela Joven

Autoescuela JOVEN es una empresa fundada en 1998, con mas de 20 años de experiencia que se dedica a la enseñanza de los Permisos de Conducir, CAP, Mercancías Peligrosas, Carretillas y Formación bonificada para las empresas. Tienen un método innovador de enseñanza que te resultará facilísimo aprobar, mediante cursos intensivos de 24 horas, con el que aprobarás sin problemas, con garantía de aprobado.

Master Vial

Bienvenidos a una nueva forma de aprender a conducir, más dinámica, cercana y adaptada a tus necesidades. MASTER VIAL lo forman un grupo de profesionales de la seguridad vial con más de 25 años en el sector, que en el año 2008 decidieron unir sus conocimientos en un proyecto común, modernizar el sector de la formación vial en Valladolid.

MASTER VIAL está formada por 6 centros localizados en Valladolid capital y en las localidades de Laguna de Duero y Arroyo de la Encomienda. En ellos te espera el mejor equipo de profesores y medios técnicos, adaptados a la enseñanza de nuestros días.

Autoescuela Miguel

Con más de 36 años de experiencia se han convertido en la autoescuela líder de Parquesol con un índice de aptos de los más altos de todo Valladolid. Juntan la experiencia en el mundo de la enseñanza con los más modernos métodos de enseñanza, para lograr un máximo atractivo en sus alumnos y conseguir mejorar exponencialmente su nivel de aprendizaje vial en sus centros. Sus aulas de enseñanza están totalmente informatizadas con modernos equipos informáticos y pantallas táctiles de proyección.

En cuanto a la enseñanza práctica cuentan con profesores experimentados y diversos vehículos de distintas marcas y modelos para que puedas elegir el que más te guste para tus prácticas. Desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche tendrás a tu disposición a los profesores, tanto para obtener tu permiso de conducir como para que te recuerden como conducir correctamente con sus clases de perfeccionamiento y de conducción eficiente.

Autoescuela Santa Cruz

Son una autoescuela moderna, con las últimas novedades en el aula y ponen a tu disposición vehículos de grandes marcas, con un profesorado con gran experiencia teórica y práctica. Apúntate a sus cursos intensivos y consigue aprobar tu teórico rápidamente. Siempre en la autoescuela tendrás a tu disposición un profesor cualificado para aclarar tus dudas y así el aprobar es más fácil. Al matricularte te facilitan manuales teóricos y una clave de test on-line para que, desde tu casa en el ordenador, móvil, tablet o el aula, puedas acceder a las preguntas oficiales de Tráfico. Para facilitarte la obtención rápida de tu carnet se adaptan a tus horarios y, para ello, imparten clases a diario en un amplio horario incluyendo los sábados.

No esperes más y sácate el carnet a la primera. Con cualquiera de estas autoescuelas tendrás el éxito asegurado en el exámen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *