Dónde estudiar fotografía en Valladolid

Para ser fotógrafo hacen falta una serie de cualidades: talento, experiencia, práctica y formación, entre otras. Esta última, puede adquirirse de muchas formas, sobre todo si no se tienen ambiciones profesionales. No sólo se estudia fotografía para hacer ella nuestra profesión, también por aprender fotografía para ser capaces de hacer buenas fotos sin necesidad de añadir filtros, simplemente. Si sientes pasión por la fotografía y crees que te gustaría ser fotógrafo en el futuro, puedes optar por diferentes vías en tu formación, que además te aportarán una base más amplia de conocimientos dependiendo del sector en el que te quieras especializar.

Las posibilidades para aprender fotografía son muchas y variadas. Para ser fotógrafo no hace falta tener un título oficial porque es un conocimiento que se puede adquirir de forma autodidacta. Sin embargo, recibir una formación especializada es una opción interesante para aprender de forma consolidada y obtener reconocimiento en el sector.

Existe formación oficial especializada en el marco de la FP y las carreras universitarias, sin embargo, más allá de la formación oficial hay muchas otras alternativas para estudiar fotografía de forma especializada mediante otro tipo de estudios. A lo mejor no dispones de tiempo para realizar una de estas dos opciones y prefieres hacer algún curso. Este tipo de enseñanza no entra dentro de lo que denominamos formación oficial porque no suele dar derecho a un título homologado, pero sin duda es una buena alternativa que además suele ser más cercana, sencilla e incluso económica. Los cursos son opciones flexibles, tanto en coste como en tiempo, porque pueden ir desde una formación de un único día hasta meses, e incluso se puede optar por formación online a distancia.

Esta opción varía desde apuntarse a una escuela profesional de fotografía hasta asistir a cursos, talleres y workshops impartidos por fotógrafos profesionales. Hay que destacar aquellos cursos con los que puedes aprender a utilizar herramientas concretas para editar tus fotos, como es el caso de Lightroom, GIMP o Photoshop, en niveles básicos o avanzados.

En este artículo indicamos algunos de los sitios donde puedes acudir en Valladolid si estás pensando en hacer algún curso relacionado con la fotografía.

Cursos de fotografía en Valladolid

Escuela Superior de Imagen y Sonido ACEIMAR

La Escuela Superior de Imagen y Sonido ACEIMAR de Valladolid (ESISV) empezó su andadura en el año 2003 impartiendo la totalidad de los ciclos formativos oficiales de imagen y sonido. La Escuela ofrece una formación superior para todos aquellos alumnos que deseen dirigir su carrera profesional al lado de la imagen audiovisual, realización, producción de espectáculos, sonido o animación. A lo largo de estos años ESISV ha formado a un gran número de profesionales que hoy trabajan en multitud de medios de comunicación y otras empresas del ámbito audiovisual repartidos por toda la geografía española. Además, el centro cuenta con la Carta Erasmus para la realización de prácticas formativas en cualquier país de la Unión Europea.

Escul

Escul es un Centro de formación presente en Valladolid desde el año 1990, por cuyas aulas han pasado en todo este tiempo más de 18.000 alumnos. Escul pretende ser un referente en la calidad y la búsqueda de la satisfacción del alumno, su objetivo por tanto no es simplemente ofrecer cursos y obtener una contraprestación por ello, no consideran que su trabajo está bien hecho si quien recibe dicho curso no queda absolutamente satisfecho. Para ello, el alumno siempre será el centro de cara a las decisiones, haciendo repercutir en él todas las mejoras que apliquen, adicionalmente estarán especialmente atentos y predispuestos a escuchar todo lo que los alumnos o potenciales alumnos puedan aportar en cuanto a mejoras en el servicio que prestan.

iVisual

En iVisual, te van a demostrar hasta dónde eres capaz de llegar. Con sede única en Valladolid, y reconocidos internacionalmente, ofrecen formación especializada en todas las áreas de las Nuevas Tecnologías como el diseño y programación de videojuegos, con los softwares, métodos y tecnologías más actuales, siendo su misión principal que el alumno adquiera un alto nivel técnico y artístico.
Los conocimientos y habilidades adquiridos por los alumnos en cada una de las áreas son del más alto nivel. Este aprendizaje tan diferenciador difícilmente se puede encontrar en otros centros.

Carlos Mateo

Fotógrafo profesional desde hace más de una década, suele realizar cursos de fotografía en Valladolid de forma periódica. Sus cursos son perfectos si eres una persona aficionada a la fotografía, si estas pensando en aprender a manejar tu cámara, o si te han regalado una cámara fotográfica recientemente.

¡No esperes más para volverte un experto en fotografía!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *